[ SUBLUXACIÓN VERTEBRAL ] [ EL AJUSTE ]

>> QUIENES SOMOS
>> LA QUIROPRÁCTICA
>> SUBLUXACIÓN
>> TESTIMONIOS
 

SUBLUXACIÓN:

>> El ajuste

¿En qué consiste un ajuste en su columna vertebral?

Un ajuste es la técnica que utiliza el quiropráctico para corregir o eliminar una subluxación vertebral.

Un ajuste puede parecer distinto de un quiropráctico a otro, esto es debido a sus diferencias físicas: altura, manos, etc. y también a diferentes técnicas que pueden utilizar. Pero en definitiva, todos los quiroprácticos tienen la misma meta: "eliminar y corregir subluxaciones".

El ajuste o presión sobre la vértebra producido por un quiropráctico no vuelve a colocar el hueso en su sitio, sólamente desbloquea esa vértebra para permitirle volver a su sitio; es el mismo cuerpo quien conoce la posición correcta de cada vértebra. El quiropráctico lo que hace es liberar las vértebras para que el cuerpo pueda alinearse de manera correcta, dirige el movimiento.

Para que un quiropráctico realice un ajuste no se requiere mucha fuerza (simplemente dominar la técnica), ya que el cuerpo trabaja constantemente para volver a colocar las vértebras.

Existen diferentes tipos de técnicas de detección de subluxaciones y ajustes, cada quiropráctico conoce varias aunque cada uno prefiera utilizar una en concreto.

 

C/ Armada Espaņola
Playa de Gandia (Valencia) ESPAÑA
Telf.: 96 284 74 02
© Copyright | centro quiropráctico de salud | 2007