[ ¿QUÉ ES? ] [ NIÑOS | JÓVENES | ADULTOS ] [ ¿ME PUEDE AYUDAR? ]

>> QUIENES SOMOS
>> LA QUIROPRÁCTICA
>> SUBLUXACIÓN
>> TESTIMONIOS
 



 

LA QUIROPRÁCTICA:

>> ¿Puede ayudarme la quiropráctica?

La quiropráctia es una técnica de cuidados de la salud que libera su cuerpo de una de las formas más grave de estrés : el síndrome de subluxación vertebral ya que puede afectar sus nervios, músculos, órganos internos, discos, huesos y cerebro, a la vez que puede debilitar su estado general de salud .

La quiropráctica se ha convertido en la profesión de atención de salud sin ayuda de farmacos más popular del mundo por haber ayudado a millones de personas a recobrarse de enfermedades e incapacidades, a la vez que a minimizar el uso de medicinas e intervenciones quirúrgicas.

El primer paciente de la quiropráctica
La quiropráctica moderna nació en 1895, cuando el Dr. D.D. Palmer efectuó el primer ajuste vertebral sobre su portero sordo, Harvey Lilliard. H. Lilliard recuperó la audición y D.D. Palmer pensó que había encontrado un remedio contra la sordera. Sin embargo, al ver que su técnica tenía éxito con otras dolencias tales como malas digestiones, ciática , dolores menstruales, migrañas, epilepsia, problemas cardíacos, problemas de espalda etc., tuvo que aceptar que había descubierto algo cuya repercusión era mucho más importante. El Dr. Palmer también se dio cuenta de que su descubrimiento no era nuevo :No soy el primero en colocar subluxaciones vertebrales. Este arte se práctica desde hace miles de años.

Qué hace el quiropráctico?
Al igual que el Dr. Palmer, el quiropráctico de hoy en día localiza y elimina un tipo grave de estrés de la columna llamado subluxación vertebral, ya que al ejercer una presión sobre sus nervios, desequilibra su cuerpo, disminuye su resistencia a la enfermedad y le debilita. El estris procedente de una subluxación vertebral es un agresor imprevisible, pues no se detecta su presencia y puede provocar problemas de salud graves así como dolores agudos.

Cuál puede ser la causa de una subluxación vertebral?
!El estrés! Puede remontar a su más tierna infancia, de un nacimiento difícil o de caídas. Más tarde, la tensisn o el estrés emotivo pueden dañar gradualmente la columna. Un choque violento provocado por un accidente de coche o algún deporte puede también cambiar repentinamente su estado.
En el transcurso de su vida, cada individuo, por lo menos en una ocasión, padece una subluxación vertebral. Por esta razón, todos deberíamos consultar un quiropráctico de una forma periódica afín de que efectúe un examen de nuestra columna vertebral, de la misma forma que lo hacemos con los ojos, los dientes o la tensión arterial.

Cómo me puede ayudar el quiropráctico?
Gracias a sus manos y a sus métodos de examinar, el quiropráctico detecta subluxaciones vertebrales. Mediante diferentes técnicas (formas de ajustar), corrige las subluxaciones y libera la columna vertebral de cualquier estrés.

La quiropráctica actual
Quién acude al quiropráctico? Personas que padecen problemas tales como : constipados, otitis, dolores pre-menstruales, problemas vertebrales o discales, artritis, insomnio, estrés, problemas de visisn, migrañas, alergias, enuresis (pipí en la cama), cólicos, hipertensión arterial, etc. Sin embargo, hay que recordar que el quiropráctico no trata directamente el problema : mejora su salud al eliminar la subluxación vertebral y restablece el funcionamiento optimo de su cuerpo.

Un lugar único
El quiropráctico ocupa un lugar único en los métodos modernos de cuidados de la salud. Por una parte , se inspira de los conocimientos y técnicas científicos modernos, y por otra, utiliza nociones muy antiguas de auto-curación, de energía vital y de cuidados naturales.
La quiropróctica nos enseña que la mejor manera de permanecer en buena salud es eliminando los factores que interfieren con el buen funcionamiento del cuerpo. Estos factores son múltiples : además de subluxaciones vertebrales, encontramos los medicamentos, los alimentos transformados, la polución, los productos químicos, la tensión excesiva y otras alteraciones emocionales.

Si está cansado de sentirse enfermo y débil, o de escuchar tendrá que aprender a vivir con su problema, si busca un método natural de recobrar la salud y su energía sin envenenarse con productos químicos,
Porqué no unirse a los millones de personas que han descubierto los efectos benéficos de esta extraordinaria técnica de cuidados de salud?

P.D. : Sean cuales sean las enfermedades o problemas que le afectan, solo puede beneficiarse de una columna vertebral saludable. La columna vertebral tiene tanta importancia en su salud como una alimentación sana. Son los miembros de su familia , sus amigos o Vd. mismo víctimas de subluxaciones vertebrales? Solo se podrá diagnosticar gracias a un examen quiropráctico.

Los factores que contribuyen a la salud son muchos : la calidad del aire, del agua y de los alimentos que toma ; su aptitud a enfrentarse al estrés emocional ; sus fuerzas y debilidades congénitas ; su consumo de medicamentos ; el ejercicio : la relajación ; y ante todo, una columna vertebral sana. En el caso de algunas personas, se trata de un factor decisivo , que marcará la diferencia entre la salud y la enfermedad, la fuerza y la debilidad, la vitalidad y la minusvalía.

 

C/ Armada espaņola
Playa de Gandia (Valencia) ESPAÑA
Telf.: 96 284 74 02
© Copyright | centro quiropráctico de salud | 2007