[ ¿QUÉ ES? ] [ NIÑOS | JÓVENES | ADULTOS ] [ ¿ME PUEDE AYUDAR? ]

>> TESTIMONIOS

LA QUIROPRÁCTICA:

>> Niños

Los padres aprecian la importancia de las revisiones dentales, de los oídos y de la vista para sus hijos, pero olvidan quizás la más importante de todas: la revisión de la columna vertebral. No hay que esperar al dolor de espalda para acudir a un doctor en Quiropráctica.

Los niños son los que sufren más luxaciones debido a las múltiples caídas, malas posturas, mochilas pesadas, el parto, el aprender a caminar o ir en bici. Como una caries silenciosa, la subluxación vertebral afecta a todo el organismo del niño sin que a priori se noten los efectos.

El cuidado quiropráctico de la salud aporta bienestar de forma natural y tiene una función preventiva de suma importanciapara la calidad de vida de los niños y su rendimiento escolar.

>> Jovenes

Sobre todo en los jóvenes es importante revisar su columna para evitar que tengan problemas de mayores.

Hay que recordar que las malas posturas en la infancia adelantan la aparición de dolencias lumbares en el 90% de los casos, según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Traumatológica. Cada año se dan dos millones de consultas por dolor lumbar. En España, el dolor crónico afecta a casi el 20% de la población.

Más de 6 millones de españoles consumen antiinflamatorios. De ellos, uno de cada 4, o lo que es lo mismo un millón y medio, acaba sufriendo efectos gástricos adversos debido a los efectos secundarios de estos fármacos.

>> Adultos

Los estudios demuestran que la quiropráctica mejora notablemente la calidad de vida y la salud en los pacientes de edad y reduce la necesidad de tomar medicamentos.

Un estudio realizado por la Rand Corporation en 1996 en un geriátrico norteamericano con los pacientes mayores de 75 años incluye un detallado análisis de los datos obtenidos durante tres años.

Este estudio, revela que los pacientes que recibieron cuidados quiroprácticos por lo menos durante tres años, vieron disminuidos sus síntomas, obtuvieron mejor calidad de vida, disminuyeron las enfermedades crónicas, tuvieron que administrarles menos medicamentos y pasaron menos días hospitalizados que aquellos que no recibieron cuidados quiroprácticos.

C/ Armada espaņola
Playa de Gandia (Valencia) ESPAÑA