[ SUBLUXACIÓN VERTEBRAL ] [ EL AJUSTE ]

>> QUIENES SOMOS
>> LA QUIROPRÁCTICA
>> SUBLUXACIÓN
>> TESTIMONIOS
 

SUBLUXACIÓN:

>> ¿Qué es una subluxación?

En nuestro cuerpo hay miles de millones de células organizadas de una manera determinada para formar todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo. Cuando todas estas partes trabajan coordinadamente forman un ser humano lleno de vida y salud.

Pero para que nuestro cuerpo funcione necesita de una sabiduría o inteligencia innata. Esta inteligencia guía nuestra energía gracias al cerebro, que envía la información a través de la médula espinal de la cual salen millones de nervios que se dirigen a todo nuestro organismo.

Que haya una correcta comunicación es esencial para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo. Si nuestro sistema nervioso está irritado la comunicación se corta, provocando un mal funcionamiento del mismo.
Esta interrupción de la comunicación se debe principalmente a lo que se denomina, subluxación vertebral.

Una subluxación vertebral es una mala alineación de una de las vértebras de la columna la cual impide que pasen correctamente los mensajes nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Existen muchas causas que pueden provocar subluxaciones, por ejemplo: accidentes, caidas, malas posturas, estrés, nacimiento, etc.

Las subluxaciones vertebrales son la forma más común de obstaculizar el paso de los mensajes nerviosos, pero también existen otras. Los medicamentos, traumatismos, presión, accidentes cardiovasculares, fracturas, artritis, etc…, también pueden dañar los nervios.

Para corregir las subluxaciones el quiropráctico comprueba los puntos de presión sobre los nervios; no sólo examinará las zonas que producen dolor sino toda la columna. La gran mayoría de las veces cuando aparecen los síntomas el problema ya está muy avanzado. Por ese motivo, todo el mundo debería controlar el estado de su columna vertebral periódicamente.


 
C/ Armada espaņola
Playa de Gandia (Valencia) ESPAÑA
Telf.: 96 28474 02
© Copyright | centro quiropráctico de salud | 2007